martes, febrero 06, 2007

Maru Yamayuza y la red


Definitivamente internet se ha convertido en la principal herramienta para la generación de conocimiento. Para aquellos que aún hoy dudan de sus virtudes, voy a citar un solo ejemplo, fulminante.

Hace ya un tiempo atrás una duda estuvo rondando mi cabeza, día y noche, llamé a algunos amigos y amigas,envié cientos de correos, pero nadie supo darme razón.
Tan solo un amigo en Suiza, respondió mi correo. De manera muy lacónica escribió: "Try google", regards.

"Pues sí", me dije, aunque no estaba muy seguro. Sin embargo fuí al sitio web de google y allí en el campo de texto, con manos temblorosas escribí: "Maru Yamayusa"

Pasaron tal vez 2 0 3 segundos y el Dios de las búsquedas me devolvió 90 resultados!

Gracias a google, ahora sé que Maru Yamayuza ha ganado 2 premios a mejor actríz cómica en la revista TV y Novelas, que ha tenido otros papeles en la televisión nacional además del de "Josefa Chivatá" en Dejemonos de Vainas (Hato Canaguay, El embrujo verde, etc.),
Que es la cuarta de 5 hermanas, que su bisabuelo paterno era Japonés (de allí su apellido), que el 14 de noviembre de 1989 fue entrevistada por la revista "Viernes Cultural", que: "...Maru adquirió un comportamiento rebelde e independiente. En el colegio era difícil dominarla y hacía su voluntad...", etc, etc, etc.

La verdad estaba sorprendido y seguí investigando.

Gracias a mi pasión descubrí también que Maru Yamayuza tiene como segundo apellido "Padilla", que nació en Bogotá el 21 de noviembre de 1947, y (haciendo algunos cálculos sencillos) que este año cumple 59 años de edad, quien lo que creyera!

Pude haber parado acá, pero no, gracias a mi espiritu científico, seguí indagando, fuí al sitio web del "Grupo Venus" e ingresé los datos de mi Maru, solicité su información Astral y así me enteré que para el martes, 06 de febrero de 2007 para Maru Yamayusa "...este es un período de tiempo de seria meditación y autoanálisis en relación con la dirección de su vida".

Maru en Cambio Extremo
Pero eso no es todo, me enteré que Maru Yamayuza estaba en la lista de invitados de "Cambio Extremo"!!!! Esto me dejó atónito, sin palabras. Fui al sitio web del Canal RCN, de allí a cambio extremo, busqué información al respecto, pero nada contundente.
Sin embargo, en la lista de cirujanos de este programa, vi el nombre de un viejo amigo, que hasta donde supe de él, no se habia podido graduar de medicina por que las suturas que hacía parecían remaches de muñeco de trapo.
Bueno, como sea, lo llamé y él me confirmó la noticia. Me contó que ese capítulo ya se habia grabado pero que no habia salido al aire aún, pero que me podia pasar una foto de la transformación de Maru, si yo quería. Obviamente accedí y me envió la foto de Maru Yamayusa después de cambio extremo.
Quedé sorprendido. Espero no ser demandado por RCN al poner esa foto acá.

Creo que agregar más acerca de la estrecha relación entre internet y el conocimiento sería ya redundar demasiado.

2 Comments:

Blogger Lalita said...

Uyy no, con esa foto hasta yo le hago a esa vieja, ¡qué delicia!... y tú deja de ser tan posesivo que es *mi* Maru, jajajaja. XD

10:32 p. m.  
Blogger A. Pinzón said...

Jajajajajajja, que rico!

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home