domingo, abril 22, 2007

Un dia en la iglesia cristiana



Mi debilidad por las mujeres cada vez me lleva a hacer cosas más ridículas.
¿Por que no vienes conmigo y pruebas, de pronto te gusta? me dijo Carolina con su encantadora voz. Era una invitación a su "congregación", una suerte de iglesia cristiana, como las demás, digo yo.
Sin pensarlo dos veces la acompañé, la cuestión era pasar más tiempo con ella a ver que pasaba.

!Todos se conocían!, parecian primos hermanos, además todos sonreían, incluso llegué a pensar que era alguna cuestión genética relacionada con parálisis de algun nervio facial, pero no, sonríen porque sí, los cristianos son así.

Desafortunadamente no me tocó silla, la iglesia (un antiguo parqueadero remodelado), estaba completamente llena, Carolina me guió hasta el frente y quedamos justo al frente de la "tarima".
Este era un día especial venía el "Pastor Elías", un "famosísisisisismo" pastor puerto riqueño, que andaba de "gira". ¿No lo conoces? me preguntó extrañadísima Carolina. Heeee, mmmmm, nop! ¿Trabajó en "pasión de Gavilanes"? pregunté con sinceridad. Por supuesto, no hubo respuesta.

BUENAS TAAAALDES!!! fue lo primero que escuché, antes de los jijuemil aplausos de media hora!!!! Era el Pastor Elías!
Como todos los puerto riqueños, NO pronunciaba las "Rs". La multitud enloqueció!! A cada frase que el pastor pronunciaba todos respondían al unísono "amén", la cosa no iba tan mal, hasta cuando de repente algo sucedió, Elías empezó a pronunciar frases incoherentes:
"Sangre de cristo, derrama tu lengua, derrama tu lengua, fuera espíritus antagonicos, fuera... padre dame el poder, dame la llama viva...", y mientras decía todo esto jadeaba como un caballo de carreras!

Unos gritaban, otros balbuceaban cosas indescifrables, de vez en cuando se oía el llanto de un niño por allá atrás, lo más curioso era ver a otros literalmente rompiendo los recibos del agua, la luz y el teléfono, por que según el pastor Dios proveería esas cosas!!!!!!
En medio de la euforia yo me animé también y saqué el recibo de la EPS, y lo rompí en mil pedazos!!!! Que hijuemadre!! (por supuesto, ahora estoy atrazado en una cuota), la verdad me estaba divirtiendo, pasandola bien, hasta el momento que un par de muletas me cayeron en la cabeza, mientras veía a un hombre romperse la frente con el piso y un vaso de tinto me caía en el pantalón.
Como si fuera poco, de repenteCarolina empezó a convulsionar, y cayó al piso, ahora todas las miradas estaban fijas en mí y en ella.

Levantala en tus blazos hermano!!!! era todo lo que escuchaba entre la griteria, ahora tenía dos cámaras de televisión en mi frente (porque estas cosas las televisan), y 100 mil cristianos esperando ver el milagro, que reposaba en mis brazos.
En ese momento hice acópio de toda mi fe, la que nunca tuve y le pedí a Dios con todas las fuerzas de mi corazón: "señor por favor lleva a tu reino a toda esta gente ya mismo", nada pasó, seguían vivos.

Para resumir la cosa, Carolina sufre de ataques epilépticos desde chiquita, ningún milagro ocurrió, salí en televisión en una penosa posición de rodillas sosteniendo a una mujer en convulsión, y todavía debo la cuota de la EPS.

¿Que si volvería a la iglesia?

7 Comments:

Blogger Nata said...

jajajajaja me rei mucho leyendo esto!
Esto si es la tapa, aunque aun no se cual de todas las cosas, la gente que se deja robar, que rompe los recibos de algo que Dios no creo y que por lo tanto no va a proveer, que vos por levantarte a una vieja hayas ido allá, rompas el recibo de la EPS y aun lo debas... jajajaja en fin como dicen por ahi Dios proveera!

6:05 p.m.  
Blogger Lalah said...

Juepucha, no me diga que mi Dios no va a pagar los recibos ni la matrícula del semestre que viene, monito, creo que como que me tumbaron, me timaron, me engañaron!!!

3:25 p.m.  
Blogger Pauljaguar said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:30 a.m.  
Blogger Pauljaguar said...

que alze la mano el hombre quien no haya ido a una misa de esas detrás de el culo de una hembra.

Gracias men hacerme reir temprano.

10:15 a.m.  
Blogger André Cortés said...

Pues yo alzo la mano, la pata y..., bueno, la mano y la pata. Pero si puedo decir que una vez fui a una reunión de esas con mi abuelita, y el pastor supuestamente hizo que todo el mundo entrara en un trance donde todos se reían, y como yo no me reía, pues creo que casi me crucifican ahí, decían que tenía un espíritu demoníaco dentro de mí, que me lo tenían que expulsar, casi cojo a pata a esa partida de hp's.

10:29 p.m.  
Blogger Giovanni said...

Mijo, si ve, por eso yo le digo q no deje la iglesia catolica, la de nuestros padres, por eso te convido cada ocho dias, a las nueve y pico de la mañana a ir a misa al bosquecito, recuerda q eres un alma perdida. Y te falto la frase celebre, "dios mio librame de tus seguidores".

4:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Andres, casi logras que me echen en mi trabajo, al no poder agantar el reirme tanto y depues de mostrarle a mis compañeros todos al unisono soltaron la carcajada, buenisimo esyuivo tu experiencia

10:28 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home